Innovación vs oportunidad o las dos juntas.

Home/Creative, Design/Innovación vs oportunidad o las dos juntas.

Innovación vs oportunidad o las dos juntas.

En los pri­me­ro meses de 1996 nos tocó estar fren­te al pri­mer gran desafío de dise­ño que un estu­dio nece­si­ta tener para poder afir­mar y reafir­mar sus deseos de hacer dise­ño.
La Ciu­dad esta­ba en una eta­pa pre elec­to­ral, la empre­sa pres­ta­do­ra del ser­vi­cio de reco­lec­ción de aquel enton­ces MANLIBA pug­na­ba por con­ti­nuar con la con­ce­sión y apos­ta­ba a impac­tar con la reno­va­ción de toda su flo­ta.
Y noso­tros fui­mos con­vo­ca­dos para tama­ña empre­sa. Las razo­nes, solo Dios sabrá bien por qué noso­tros, algo habrán vis­to. Hoy ten­go muy cla­ro que el mejor recur­so para eso que ellos bus­ca­ba es el dise­ño. No es que por aquel enton­ces no cre­ye­ra en lo mis­mo sino que la juven­tud pro­fe­sio­nal y la expe­rien­cia en for­ma­ción no dejan siem­pre ver tan en cla­ro cier­tos con­cep­tos.
Segu­ra­men­te estu­vi­mos en la equi­na jus­ta, en el pre­ci­so momen­to y con el ham­bre nece­sa­rio para que algo que hoy natu­ral­men­te lla­ma­mos “grá­fi­ca vehi­cu­lar” suce­die­ra y nos suce­die­ra.
Hoy uno sien­te ser un pio­ne­ro o un inno­va­dor pero todo tam­bién hay que reco­no­cer que la opor­tu­ni­dad esta­ba ahí. Esta­ba la deci­sión polbasuraf1íti­ca, el pre­su­pues­to, el ade­lan­to tec­no­ló­gi­co (no igual al de hoy) y las ganas de hacer algo dis­tin­to.

Has­ta ese enton­ces la reco­lec­ción se hacía tiran­do bol­sas a un aco­pla­do mon­ta­do sobre un camión y todo era blan­co.
Recuer­do bien una fra­se del clien­te “que­re­mos tres­cien­tos afi­ches con rue­das que den vuel­tas todas las noches por la ciu­dad”.
Y eso se pudo lograr por que esta­ba la opor­tu­ni­dad de que­rer inno­var.