BIENVENIDOS

El dise­ño es una de las herra­mien­tas de mar­ke­ting más pode­ro­sos.
Nues­tro tra­ba­jo se resu­me a una sim­ple expre­sión
¡GESTIÓN ESTRATÉGICA DE DISEÑO!
Cons­trui­mos el con­cep­to ade­cua­do a su nece­si­dad.
No hay una fór­mu­la secre­ta para la ges­tión estra­té­gi­ca de dise­ño. Por eso en cada desafío damos for­ma al pro­yec­to en torno a los obje­ti­vos de cada Clien­te fusio­nan­do el dise­ño y la tec­no­lo­gía en pos del mejor obje­ti­vo.

Reconocimientos

EIKON DE ORO 2012

a la exce­len­cia en la comu­ni­ca­ción ins­ti­tu­cio­nal 2012, Rubro Publi­ca­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les Multimedia.El pro­gra­ma Guar­dia­nes del Agua de AySA lle­vó ade­lan­te tres capí­tu­los en for­ma­to 3D bajo la direc­ción gene­ral de María José Laca­se, Direc­to­ra de Comu­ni­ca­ción de AySA y la rea­li­za­ción a car­go de OZONOMEDIA.

EIKON DE ORO 2009

a la exce­len­cia en comu­ni­ca­ción ins­ti­tu­cio­nal 2009, Rubro Publi­ci­dad Ins­ti­tu­cio­nal, Cam­pa­ña Gene­ral.
Cam­pa­ña “Todos pode­mos aho­rrar agua” AySA.

The Blank Sheet Projec

Pri­mer estu­dio selec­cio­na­do mun­dial­men­te en The Blank Sheet Pro­ject. Árbol de navi­dad. Pie­za dise­ña­da para la empre­sa AySA. Más infor­ma­ción en The Blank Sheet Pro­ject.

PEUQUE ART CONTEST 2010

 Men­ción espe­cial
Street Art
Ramiro Pérez Diseñador Gráfico UBA

Ramiro Pérez

Dise­ña­dor Grá­fi­co UBA
En la ado­les­cen­cia apren­do el ofi­cio de la pro­duc­ción grá­fi­ca bajo la ense­ñan­za de mi padre, ex publi­ci­ta­rio y hoy artis­ta plás­ti­co, Tito Pérez. Ter­mi­na­dos mis estu­dios secun­da­rios ingre­so a la facul­tad de Dise­ño y Urba­nis­mo gra­duán­do­me como Dise­ña­dor Grá­fi­co.
Para­le­la­men­te comien­zo mi camino pro­fe­sio­nal en 1989 bajo la tute­la de Car­los Menén­dez en Gow­land Publi­ci­dad, hacien­do todo el reco­rri­do en el medio publi­ci­ta­rio capi­ta­li­zan­do cono­ci­mien­tos has­ta la direc­ción de arte. Como boce­tis­ta y direc­tor de Arte aten­dí las cuen­tas de Nestlé Hela­dos, Nido Cre­ci­mien­to, Argen­card / Mas­ter­Card, Joc­key Club, Lan­cô­me y Hele­na Rubis­tein.
En 1994 la acti­vi­dad pro­fe­sio­nal con­ti­núa en el dise­ño grá­fi­co ya de for­ma inde­pen­dien­te fun­dan­do Hensch­ke-Pérez jun­to a Chris­tian Hensch­ke.
La pro­duc­ción grá­fi­ca y el dise­ño son pila­res fun­da­men­ta­les del tra­ba­jo del estu­dio, desa­rro­llan­do tra­ba­jos para pri­me­ras mar­cas de con­su­mo masi­vo. El estu­dio brin­dó ser­vi­cios de pro­duc­ción grá­fi­ca a empre­sas del sec­tor publi­ci­ta­rio aten­dien­do las cuen­tas de Mon­san­to Roun­dup Quick, Noel Hela­dos, Nestlé Cho­co­la­tes y SPM Tim/Galeno.
Para 1996 ya como pérez­di­se­ño el estu­dio se per­fi­la a la aten­ción de cuen­tas en el área de dise­ño y comu­ni­ca­ción que, se con­ti­núa has­ta nues­tros días.

Cuen­tas aten­di­das: AySA Aguas y Sanea­mien­tos Argen­ti­nos S.A., ALOAS Aso­cia­ción Lati­noa­me­ri­ca­na de Ope­ra­do­res de Agua y Sanea­mien­tos, Hotel Inter­Con­ti­nen­tal Bue­nos Aires, Hotel Inter­Con­ti­nen­tal Nor­del­ta, Sub­se­cre­ta­ría de Recur­sos Hídri­cos, Nuss Hotel Bou­ti­que, Euro­buil­ding Hotel Bou­ti­que Bue­nos Aires, Meliá Reco­le­ta Pla­za, Molino Arro­ce­ro Caro­gran, AVIRA, UART, Gobierno de la Ciu­dad de Bue­nos Aires y Con­cep­to Bigat­ti entre otros.

Como acti­vi­da­des aso­cia­das a la labor pro­fe­sio­nal par­tir del 2010 ini­cio el reco­rri­do aca­dé­mi­co for­ma­ti­vo y de for­ma­ción en la Uni­ver­si­dad de Paler­mo. A sí mis­mo incur­siono con mucha fuer­za en la artes visua­les explo­ran­do diver­sas téc­ni­cas y recur­sos.

  • Con­sul­tor PID del Cen­tro Metro­po­li­tano de Dise­ño. Gobierno de la Ciu­dad de Bue­nos Aires.
  • Pro­fe­sio­nal con­sul­tor pro­gra­ma PyMES +D. Minis­te­rio de Indus­tria de la Nación.

Actividad Académica

 

2017

Con­cur­so Docen­te (CS) Nº 8349/14 Cudap: 66908/13 FADU
Apro­ba­do, Asig­na­tu­ra Dise­ño Grá­fi­co I, II y III

Con­sul­tor PYMES+D Minis­te­rio de Indus­tria de la Nación.

2016

Miem­bro inte­gran­te del equi­po
de inves­ti­ga­ción PIA TRP-06
Fabri­ca­ción Digi­tal: Pro­ce­sos pro­duc­ti­vos y mor­fo­ge­né­ti­cos.
TaMa­Co y UBA FADU

2015

  • Pro­gra­ma de capa­ci­ta­ción docen­te: Didác­ti­ca, Tec­no­lo­gía Edu­ca­ti­va, Estra­te­gias de ense­ñan­za, Eva­lua­ción.

  • Con­fe­ren­cis­ta VI Con­gre­so Lati­noa­me­ri­cano de Ense­ñan­za de Dise­ño.

  • Miem­bro del Equi­po de Con­duc­ción de La Aso­cia­ción Lati­noa­me­ri­ca­na de Carre­ras de Dise­ño.
  • Con­fe­ren­cis­ta del X Encuen­tro Lati­noa­me­ri­cano de Dise­ño.
  • Expo­si­tor Inter­fa­ces.
  • Con­fe­ren­cis­ta V Con­gre­so Lati­noa­me­ri­cano de Ense­ñan­za de Dise­ño.
  • Miem­bro del Equi­po de Con­duc­ción de La Aso­cia­ción Lati­noa­me­ri­ca­na de Carre­ras de Dise­ño.


2014

  • Con­fe­ren­cis­ta V Con­gre­so Lati­noa­me­ri­cano de Ense­ñan­za de Dise­ño
  • Miem­bro del Equi­po de Con­duc­ción de La Aso­cia­ción Lati­noa­me­ri­ca­na de Carre­ras de Dise­ño

  • Con­fe­ren­cis­ta del Encuen­tro Lati­noa­me­ri­cano de Dise­ño
  • Docen­te Titu­lar Taller I Uni­ver­si­dad de Paler­mo, Facul­tad de Dise­ño y Comu­ni­ca­ción
  • Colum­nis­ta cola­bo­ra­dor de la Revis­ta PAREDRO :: Méxi­co

2013

  • Docen­te Titu­lar Cam­pa­ñas de Bien Públi­co. Uni­ver­si­dad de Paler­mo, Facul­tad de Dise­ño y Comu­ni­ca­ción.
  • Con­fe­ren­cis­ta Diser­tan­te IV Con­gre­so Lati­noa­me­ri­cano de Ense­ñan­za de Dise­ño


2012

  • Con­fe­ren­cis­ta :: Encuen­tro Lati­noa­me­ri­cano de Dise­ño ::
    La Mor­fo­lo­gía en el Dise­ño
    Hoy en el ámbi­to aca­dé­mi­co no está impues­ta la mor­fo­lo­gía como un pilar fun­da­men­tal en el desa­rro­llo pro­fe­sio­nal y de eso se tra­ta “La Mor­fo­lo­gía en el Dise­ño”, bus­ca refle­xio­nar sobre el mane­jo del espa­cio y el aná­li­sis de la obser­va­ción

2010

  • Suplen­cias Dise­ño en Comu­ni­ca­ción Visual en Escue­la Da Vin­ci.

2002 a la fecha

  • Con­sul­to­rio Grá­fi­co.
    Segun­da opi­nión para estu­dian­tes de Dise­ño Grá­fi­co.